martes, 24 de julio de 2012

Frutas Ederra en la indurain!!!

21 de Julio, este día llevaba marcado en el calendario desde hace 8 meses. Era mi objetivo numero uno del año. Mi objetivo bajar la marca de 3h08 del año pasado y mejorar el puesto 81.

 El día comenzaba pronto, a las 5 de la mañana arriba, últimamente estamos acostumbrados a madrugar para ir a andar en bici. A las 5.50 comenzamos el viaje hasta Vera de Bidasoa. Llegar allí, sacar el dorsal y a prepararse, hoy hemos venido Emilio, Gorka y yo representando a los fruteros!!!

 A las 9 de la mañana comienza la marcha, rápidamente vamos hacia cabeza, por el kilómetro 3 ya nos encontramos delante, se rueda bastante fácil en cabeza. Con cuidado vamos pasando los kilómetros, con el gran Miguel Indurain a nuestro lado que en los primeros compases de la etapa algún que otro arreon pego. En un momento dado me doy cuenta que Gorka y yo vamos liderando la marcha… pero rápidamente pienso y prefiero ir al resguardo del pelotón… no hay que quemarse de inicio, esto es largo. Pero Gorka que es mas de sangre caliente se intenta escapar jajaj menudo crack.

 Llegamos a Belate, puerto de 10.6 km en el grupo delantero. Aquí el pelotón se estira. A Emilio se le sale la cadena y tiene que parar para meterla, pero es un maquinon y nos pilla en un tita. Gorka y Emilio van sin cadena y yo sufro, me animan y hacen de gregarios tipo Froome y llegamos a la cima del puerto junto a un grupito majo. Puesto 52 en ese momento de la marcha y 2 minutos mejor que el año pasado.

 Bajada rapidísima del puerto y comenzamos a hacer relevos, hay muy buen entendimiento en el grupo, de echo antes de la subida a Orokieta se comenta que subamos todos juntos para luego ir a bloque hasta Vera. Efectivamente eso se hace aunque Emilio y Gorka se nota que van con un puntillo mas y aceleran el ritmo…. Porque me escucharon hablar… jajaj.

 Desde Orokieta hasta Vera se rodo rapidísimo, creo que salio una media de 44 km/h la ultima hora… volando fuimos. En estos últimos kilómetros mis piernas ya iban algo “tocadas” hasta con algún que otro amago de calambre… pero aguantamos bien. Llegamos a Vera y empieza el sprint, pasa gente por todos lados yo acelero el ritmo pero no me meto en el sprint.

 Al final 3h05´40´´ media de 36.62 km/h. 3 minutos mejor que el año pasado, puesto 47 en la general y sobre todo una alegría inmensa por ver que los entrenamientos han dado sus frutos.

 El objetivo está mas que cumplido… ahora si… para el año que viene me lo he puesto difícil.

 Y desde aquí sobre todo dar las GRACIAS a Emilio y a Gorka por su trabajo echo este día, sin ellos esto no hubiese sido posible!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario