viernes, 20 de septiembre de 2013

XXXVII GRAN PREMIO DE SANTA CRUZ GALDAKAO/ CAMPEONATO DE EUSKADI by EMILIO.


Aquios dejo la cronica de la carrera escrita por primera vez por Emilio, gran escritor pero mejor amigo,jajaaa.....
Para terminar el año tenemos la gran ocasión de correr esta carrera en la cual el nivel deportivo y organizativo es más que notable. Como ha sido la nota durante todo el año algún componente del Frutas Ederra se dejó caer por Galdakao este pasado domingo 15. En este caso Jesulón y Emilio saltaron al ruedo e Iñaki vio los toros desde la barrera. La llegada a la salida (8:30 AM) fue un poco curiosa dado que eran fiestas en Galdakao y mientras nosotros estábamos con las pilas a tope para sufrir pudimos comprobar como una gran multitud de jóvenes (y otros no tanto) ya las habían agotado durante toda  la noche y salían de varios locales próximos a la salida en un estado difícil de expresar con palabras…

Se da la salida con aproximadamente 120 corredores y continuando con el símil taurino, ésta fue desbocada. Dos primeras vueltas de locura en las cuales Jesulón se colocó muy bien (da gusto ver lo bien que se mueve en el grupo). Lamentar la caída producida en el pelotón que dio lugar posteriormente a la colisión entre una moto y un corredor. Fue espectacular y esperemos una pronta recuperación al afectado (mucho ánimo desde aquí).

La tercera vuelta era la decisiva ya que se tenían que afrontar los dos altos puntuables (Sarasola y Zaramato). Además comenzó a llover ligeramente lo que dejó el asfalto más que peligroso, afortunadamente fue algo puntual y los descensos se hicieron prácticamente en seco. El primer alto lo coronó una escapada de tres, después un grupo de unos 50 corredores en el que estaba Emilio y en el que entró Jesulón nada más iniciarse el descenso. La bajada no se hizo especialmente rápido con lo que se produjo un reagrupamiento que afrontó el alto de Zaramato (corto pero intenso). Ahí fue un “salvase quién pueda” dada la proximidad de la meta. El descenso era bastante técnico por lo que tuvimos suerte que no lloviera con más intensidad. Raúl Portillo (Osasunalde-Spiuk) se impuso en la llegada con una diferencia de 4” con lo que pudo disfrutar de su triunfo, enhorabuena a él y a todos los 84 restantes que llegaron a meta.

Los dos componentes del Frutas Ederra acabaron muy bien, Emilio a 59” (35º), Jesulón a 1’39” (48º), y satisfechos por toda la adrenalina quemada (42 Km/h en 91 Km!!!). Una actuación que merece las dos orejas y que les deja lo otro intacto (menos mal!!).
Muchas gracias compañeros por todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario